Conservación preventiva y mantenimiento
Una parte fundamental en la conservación obras de arte es la conservación preventiva, ya que minimiza las alteraciones al eliminar los factores de alteración.
- Elaboración de proyectos y estudios de conservación de obras y conjuntos monumentales. Se realizará un estudio pormenorizado de las condiciones de humedad y temperatura, iluminación, seguridad, así como todos los agentes que puedan desembocar en aceleración de las alteraciones del estado de conservación.
- Traslados de obras: Para exposiciones, museosactos religiosos, etc. Se estudiarán las condiciones de los lugares donde deben ir las obras, realización de vitrinas, expositores, etc.
- Asesoramiento para Cofradías, Parroquias, Museos y colecciones: Sistema de mantenimiento de imágenes, limpieza diaria, traslados, correctas condiciones de humedad, temperatura e iluminación, asesoramiento en el vestido de imágenes, colocación de elementos ornamentales (coronas, rostrillos,...), movimiento de las obras, embalaje, actuación en salidas procesionales (lluvia, viento, ....), sistemas de protección contra alfileres, besamanos y besapies, ....