José Luis Ojeda Restaurador
  • Inicio
  • sobre mí
  • Especialidades
    • Restauración Imaginería
    • Pintura de caballete y mural
    • Retablos y Tronos Procesionales
    • Piedra
    • Arqueología
    • Metales y madera
    • Seguimientos y direcciones de obra
    • Conservación preventiva
  • Galería
    • Escultura
    • Pintura
    • Piedra
    • Retablos
    • Otros materiales
  • Métodos Científicos
  • Antes y después
    • Pintura
    • Escultura
    • Otros
  • Contacto

Museo arqueológico Montoro. Thoracata.


Datos Técnicos:

Escultura romana Thoracata. Museo arqueológico de Montoro.

Estado de Conservación:
Presentaba daños en el soporte, concreciones, zonas con necesidad de consolidación.

Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, se procede a consolidar las zonas necesarias, eliminación de concreciones de forma mecánica y manual, limpieza y reintegraciones.

Portada Norte. Fortaleza de la Mota.

Datos Técnicos:

Portada de piedra de la Iglesia Abacial de la Fortaleza de la Mota. Zona Norte. Alcalá la Real.

Estado de Conservación:
Disgregación d ella piedra, alveolizaciones, líquenes, hongos, musgos y plantas superiores, faltas de soporte, elementos casi desprendidos.

Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, consolidación de la piedra, limpieza de plantas superiores, hongos, líquenes y musfos, eliminación de carbonataciones, eliminación de las humedades, limpieza y reintegración volumétrica y cromática.

Fortaleza de la Mota. Portada Principal.

Datos Técnicos:

Portada principal de la Iglesia Abacial de la Fortaleza de la Mota. Alcalá a Real. iglo XVII.

Estado de Conservación:
Humedades de capilaridad, existencia de líquenes y hongos, disgregación de la piedra, carbonataciones. Las exfoliaciones eran muy importantes.


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, consolidación de la piedra, limpieza, eliminación de carbonataciones, eliminación de las humedades, limpieza y reintegración volumétrica y cromática.

Fortaleza de la Mota. Portada Sur.

Datos Técnicos:

Portada Sur de la Iglesia Abacial de la Fortaleza de la Mota. Obra de Ginés Martínez de Aranda.

Estado de Conservación:
Humedades de capilaridad, existencia de líquenes y hongos, disgregación de la piedra, carbonataciones.


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, consolidación de la piedra, limpieza, eliminación de carbonataciones, eliminación de las humedades, limpieza y reintegración volumétrica y cromática.

Arjona. Cripta del barón de Velasco.

Datos Técnicos:

Cripta subterránea, la cual está compuesta de mosaicos, esculturas de mármol y enterramientos. Arjona. Jaén.

Estado de Conservación:
Estaba totalmente destruido. Sirvió de refugio en la última contienda civil. Todo el conjunto estaba tirado y con existencia de agua en el suelo.

Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, eliminación del problema del agua, izado de las esculturas, colocación en sus ubicaciones, consolidación muro y mosaicos, limpieza. Colocación del suelo e iluminación del conjunto.

Desmontaje y traslado de una alberca hispano-musulmana. Córdoba.

Datos Técnicos:

Alberca Hispano.musulmana. Córdoba.

Estado de Conservación:
Tras su descubrimiento, tuvo que ser desmontada y trasladada debido a edificaciones que iban en ese lugar.


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, se procede a consolidar piedras, numeración, desmontaje, preparación de la zona nueva y vuelta a montar.
Powered by Create your own unique website with customizable templates.
  • Inicio
  • sobre mí
  • Especialidades
    • Restauración Imaginería
    • Pintura de caballete y mural
    • Retablos y Tronos Procesionales
    • Piedra
    • Arqueología
    • Metales y madera
    • Seguimientos y direcciones de obra
    • Conservación preventiva
  • Galería
    • Escultura
    • Pintura
    • Piedra
    • Retablos
    • Otros materiales
  • Métodos Científicos
  • Antes y después
    • Pintura
    • Escultura
    • Otros
  • Contacto