COMPARATIVAS ENTRE LOS ESTADOS INICIAL Y FINAL DE LAS OBRAS: ESCULTURA
En este apartado se podrán observar tomas inicial y finales de algunos procesos de restauración. Se han evitado el colocar imágenes de vestir o las que no se observan habitualmente como salen en las fotografías (como por ejemplos Vírgenes).
Ecce Homo. Gregorio Fernández. Siglo XVI. Desgastes de policromía, le faltaba un ojo, grietas y suciedad.
Inmaculada. Escuela castellana. Siglo XVIII. Suciedad, faltas en la peana y grietas.
Ecce Homo procesional. Mediados del Siglo XX. Repintes, suciedad, lacre sobre la sangre original. Daños en el soporte.
Dolorosa. Mediados del siglo XX, Grietas, daños por alfileres, pegamento ennegrecido en las lagrimas. Pestañas en mal estado
Crucificado. Siglo XVI. Mala adhesión del a policromía y capa de preparación, desencolados y grietas. Suciedad.
Dolorosa. Siglo XX. Grietas en la cara, suciedad y desigualdad, regueros de lágrimas ennegrecidos.
Cristo Crucificado. Mediados siglo XX. Repintes generalizados. Se descubrió la policromía original.
Dolorosa. Siglo XVIII. Repolicromada varias veces, lágrimas desproporcionadas en lugares no originales. Se retiran los repintes y yesos subyacentes.
Crucificado. Anónimo Siglo XV. Repintes en frente y cuerpo, suciedad y daños estructurales. Se descubrió la policromía original oculta bajo los repintes.