RESTAURACIÓN DE RETABLOS Y TRONOS PROCESIONALES.
Restauración de retablos
- Tratamiento de estructuras: Mal anclaje al muro, estructuras debilitadas, ataques de xilófagos, humedades en el muro, estructuras vencidas, movimiento de piezas estructurales, etc.
- Desmontajes totales o parciales de retablos: Aunque no es muy aconsejable el desmontarlos, en casos en que sea necesario, se posee experiencia en desmontajes totales o parciales para los tratamientos.
- Soporte: Cualquier alteración el mismo, tales como ataque de xilófagos, grietas, desencolados, elementos metálicos, nudos resinosos, piezas no originales.
- Utilización de andamiajes que cumplen con la normativa Europea y permiten un alto grado de seguridad y comodidad en las intervenciones.
- Montaje de taller "in situ", lo que permitirá un tratamiento en su lugar de ubicación con las mismas garantías de trabajo que en el taller.
- Personal especializado: En caso de necesitar personal, se contratarán a restauradores titulados y con amplia experiencia en cada uno de los campos a tratar.
Restauración de tronos procesionales
Al igual que los retablos, se posee amplia experiencia en este tipo de tratamientos, en todos sus componentes, desde la estructura hasta el dorado final o acabado existente.
Amplios conocimientos de dorado, estofado y policromías.