José Luis Ojeda Restaurador
  • Inicio
  • sobre mí
  • Especialidades
    • Restauración Imaginería
    • Pintura de caballete y mural
    • Retablos y Tronos Procesionales
    • Piedra
    • Arqueología
    • Metales y madera
    • Seguimientos y direcciones de obra
    • Conservación preventiva
  • Galería
    • Escultura
    • Pintura
    • Piedra
    • Retablos
    • Otros materiales
  • Métodos Científicos
  • Antes y después
    • Pintura
    • Escultura
    • Otros
  • Contacto

EJEMPLOS DE ALGUNOS TRATAMIENTOS EN PINTURA DE CABALLETE


Andújar. Virgen con Santos. P. Bocanegra


Datos Técnicos:

Virgen con Santos Jesuitas. Atribuido a Pedro Atanasio Bocanegra. Escuela granadina. Exposición Andalucía Barroca 2007. Junta de Andalucía.

Estado de Conservación:
Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso,  eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final.

Jaén. Martirio San Crispín. S. Martínez


Datos Técnicos:

Martirio de San Crispín y San Crispiniano. Sebastian Martínez. Palacio Episcopal de Jaén. Exposición Andalucía Barroca 2007. Junta de Andalucía.

Estado de Conservación:
Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final.

León. San Francisco. Escuela Sevillana.


Datos Técnicos:

Lienzo anónimo del siglo XVII se encontraba con numerosos repintes y oxidación del barniz.

Estado de Conservación:
Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final.

Baeza. Inmaculada. José Risueño.

Datos Técnicos:

Inmaculada firmada y fechada por José Risueño. Escuela granadina. para la Exposición Andalucía Barroca 2007. Junta de Andalucía.

Estado de Conservación:
Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final.

Andújar. Inmaculada. Alonso de Valois.


Datos Técnicos:

Lienzo anónimo del siglo XVIII se encontraba totalmetne repintado. Los repintes eran muy mala calidad, por lo que se dudaba de la calidad del mismo.

Estado de Conservación:
Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación


Tratamiento realizado:
Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final.
Powered by Create your own unique website with customizable templates.
  • Inicio
  • sobre mí
  • Especialidades
    • Restauración Imaginería
    • Pintura de caballete y mural
    • Retablos y Tronos Procesionales
    • Piedra
    • Arqueología
    • Metales y madera
    • Seguimientos y direcciones de obra
    • Conservación preventiva
  • Galería
    • Escultura
    • Pintura
    • Piedra
    • Retablos
    • Otros materiales
  • Métodos Científicos
  • Antes y después
    • Pintura
    • Escultura
    • Otros
  • Contacto