EJEMPLOS DE ALGUNOS TRATAMIENTOS EN PINTURA DE CABALLETE
Andújar. Virgen con Santos. P. BocanegraDatos Técnicos: Virgen con Santos Jesuitas. Atribuido a Pedro Atanasio Bocanegra. Escuela granadina. Exposición Andalucía Barroca 2007. Junta de Andalucía. Estado de Conservación: Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación Tratamiento realizado: Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final. |
|
Jaén. Martirio San Crispín. S. MartínezDatos Técnicos: Martirio de San Crispín y San Crispiniano. Sebastian Martínez. Palacio Episcopal de Jaén. Exposición Andalucía Barroca 2007. Junta de Andalucía. Estado de Conservación: Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación Tratamiento realizado: Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final. |
|
León. San Francisco. Escuela Sevillana.Datos Técnicos: Lienzo anónimo del siglo XVII se encontraba con numerosos repintes y oxidación del barniz. Estado de Conservación: Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación Tratamiento realizado: Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final. |
|
Baeza. Inmaculada. José Risueño.Datos Técnicos:
Inmaculada firmada y fechada por José Risueño. Escuela granadina. para la Exposición Andalucía Barroca 2007. Junta de Andalucía. Estado de Conservación: Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación Tratamiento realizado: Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final. |
|
Andújar. Inmaculada. Alonso de Valois.Datos Técnicos: Lienzo anónimo del siglo XVIII se encontraba totalmetne repintado. Los repintes eran muy mala calidad, por lo que se dudaba de la calidad del mismo. Estado de Conservación: Presentaba daños en el soporte, mala adhesión entre los distintos estratos, suciedad y oxidación del barniz, repintes que ocupaban casi la totalidad de la obra. Grandes faltas de capa pictórica y preparación Tratamiento realizado: Tras las pruebas de laboratorio , documentación y planos de alteraciones, empapelado, eliminación de un antiguo reentelado, limpieza de reverso, nuevo reentelado, eliminación de repintes, estucado, reintegración cromática y capa de protección final. |
|